top of page
Buscar

Mujeres en el Día Internacional de la Toma de Conciencia


Caminando por la calle, viendo noticias o conversando con amistades, nos damos cuenta de situaciones que consideramos injustas. Visualizamos patrones violentos y nos preguntamos ¿por qué? O incluso, ¿qué tiene que pasar para que cambie?


El 5 de abril se conmemora la Toma de Conciencia, según la RAE, un acto de “conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios”, para con ello generar un cambio.


Cinco Mujeres Impacta nos hablan de por qué es importante concientizarse sobre la brecha salarial, cómo sacar de la calle a los niños, niñas y adolescentes a través del deporte, el derecho de reinserción de las mujeres privadas de libertad, la autovalencia de los adultos mayores y la inclusión.


“Más del 80% de las personas mayores son autovalentes”, afirma Constanza Daniels, directora de Fundación Revivir. Es por ello por lo que debemos “erradicar el concepto de deterioro que hoy está asociado a la vejez, entendiendo que envejecer es un proceso natural en la vida, no una crisis y validando toda la experiencia que tienen para aportar”, añade.



bottom of page