¿QUÉ HACEMOS?
Para vivir DIGNAMENTE necesitamos tener las condiciones físicas y sociales mínimas, que permiten desarrollarnos como individuos.
Revivir propone un modelo que favorece un envejecimiento ACTIVO, SALUDABLE y POSITIVO.
1. Administración de Condominios de viviendas tuteladas (CVT):
En alianza con SENAMA, en abril del 2020 comenzamos con la administración de 5 condominios de viviendas tuteladas (CVT), en las comunas de Coyhaique, San José de la Mariquina, Valdivia, Temuco y San Ramón. En el 2022 sumamos la administración de los condominios de Punta Arenas y Puerto Natales, beneficiando directamente a más de 100 personas mayores.
Un CVT es un conjunto habitacional de viviendas individuales, adecuadas para personas mayores autovalentes y en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que tengan un techo donde vivir y además reciban apoyo, para promover su autonomía, pertenencia e identidad a través de un plan de intervención social que promueve su participación comunitaria y de acceso a redes de apoyo.
2. Programas de atención domiciliaria:
Destinado a personas mayores con dependencia leve o sin dependencia que viven solos o en compañía de otra persona también mayor, para aumentar la funcionalidad y extender la autovalencia.
-
Enfocados en la salud del beneficiario: control de signos vitales, detección precoz de patologías y rehabilitación.
-
Enfocados en fortalecer la salud física, mental y estimular cognitivamente en función de los propios intereses de cada persona mayor.
-
Enfocados en activar redes sociales orientadas a satisfacer las necesidades detectadas.
-
María Pinto: 30 beneficiarios
-
Gorbea: 20 beneficiarios
-
Navidad: 20 beneficiarios
-
Villarrica: 20 beneficiarios